domingo, 22 de mayo de 2016

Tipos de atacantes


Se suele hablar de hacker de manera genérica para referirse a un individuo que se salta las protecciones de un sistema. A partir de ahí podemos distinguir entre:


Hacker.  Ataca la defensa informática de un sistema solo por el reto que supone hacerlo. Si tiene éxito, moralmente debería avisar a los administradores sobre los agujeros de seguridad que ha utilizado, porque están disponibles para cualquiera.


Cracker.  También ataca la defensa, pero esta vez sí quiere hacer daño: robar datos, desactivar servicios, alterar información, etc.


Script kiddie. Son aprendices de hacker y cracker que encuentran en Internet cualquier ataque y lo lanzan sin conocer muy bien qué están haciendo y, sobre todo, las consecuencias derivadas de su actuación (esto les hace especialmente peligrosos).

Programadores de malware. Expertos en programación de sistemas operativos y aplicaciones capaces de aprovechar las vulnerabilidades de alguna versión concreta de un software conocido para generar un programa que les permita atacar.


Sniffers.  Expertos en protocolos de comunicaciones capaces de procesar una captura de tráfico de red para localizar la información interesante.


Ciberterrorista. Cracker con intereses políticos y económicos a gran escala.







No hay comentarios:

Publicar un comentario