domingo, 22 de mayo de 2016

Amenazas de seguridad

Phishing:
Es la capacidad de duplicar una página Web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada. Se tienen dos variantes de esta amenaza:



Vishing:
 Utilización de técnicas de phishing pero para servicios asociados con voz sobre IP (VoIP).



Smishing:
Utilización de técnicas de phishing en los mensajes de texto de teléfonos móviles.



Spam:
Envío de cualquier correo electrónico, masivo o no, a personas a través de este medio que incluyen temas tales como pornografía, bromas, publicidad, venta de productos, entre otros, los cuales no han sido solicitados por el(los) destinatario(s).



Ingeniería social:
Es la manipulación de las personas para convencerlas de que ejecuten acciones, actos o divulguen información que normalmente no realizan, entregando al atacante la información necesario para superar las barreras de seguridad.



Código Malicioso:
Hardware, software o firmware que es intencionalmente introducido en un sistema con un fin malicioso o no autorizado.
Ejemplo: Troyanos, Works, Spyware, Rootkits, Adware, Backdoor, Cookies, Dialers, Exploit, Hijacker, keyloggers, Pornware, etc.



Hoax:

Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena, aparte de ser molesto, congestiona las redes y los servidores de correo, pueden ser intencionales para la obtención de direcciones de correo para posteriormente ser utilizadas como spam. Algunos de los Hoax más conocidos son correos con mensajes sobre virus incurables, temática religiosa, cadenas de solidaridad, cadenas de la suerte, Regalos de grandes compañías, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario